Presentación

Jóvenes que han concluido sus estudios en el nivel medio e ingresan al C.B.T.a No. 274, sean BIENVENIDOS elegieron nuestro plantel como su casa de estudios, con la finalidad de continuar su formación académica, pues su futuro requiere niveles de excelencia y calidad.

La Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Coordinacion Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), ofrece a los alumnos de nuevo ingreso el Curso Propedéutico para el fortalecimiento de la habilidad lectora, como parte de las acciones que contribuyen a la instrumentción de la reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En este sentido el curso fue diseñado a partir de fundamentos teórico-prácticos, lo cual tiene como propósito que la recuperación de conocimientos previos y la construcción de los aprendizajes elementales, represente una base sólida que permita a los estudiantes iniciar su formación en este nivel educativo.

Seguramente han escuchado, visto o leído, que la educación en México se encuentra en proceso de reforma en todos los niveles educativos que pueda alcanzar los estándares de calidad y las competencias necesarias que permitan a los egresados competir dentro de la sociedad del conocimiento y en este mundo globalizado.


lunes, 8 de julio de 2013

El papel del docente.

El profesor, en modelos de participación activa, se concibe como un facilitador del aprendizaje significativo, para lo cual es necesario que tenga:
  • Conocimiento del área que impartirá.
  • Dominio de una didáctica grupal.
  • Sensibilidad para identificar necesidades de atención en los participantes.
  • Manejo de estrategias de trabajo frente a grupo. 
  • Sentido de responsabilidad.
Es importarte que considere que el trabajo grupal en un curso de estas características, requiere de creatividad para elegir actividades adicionales, conforme a las características del grupo, que contribuyan en el cumplimiento de los objetivos, además del entusiasmo por aprender también de sus participantes.

Su trabajo, consiste en propiciar las condiciones necesarias para que los participantes alcancen los resultados esperados. Sin embargo, esto no quiere decir que la responsabilidad de su desempeño dependa sólo de usted, pues el curso está diseñado de tal forma que el alumno se comprometa con su aprendizaje desde la primera sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario