Presentación

Jóvenes que han concluido sus estudios en el nivel medio e ingresan al C.B.T.a No. 274, sean BIENVENIDOS elegieron nuestro plantel como su casa de estudios, con la finalidad de continuar su formación académica, pues su futuro requiere niveles de excelencia y calidad.

La Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Coordinacion Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), ofrece a los alumnos de nuevo ingreso el Curso Propedéutico para el fortalecimiento de la habilidad lectora, como parte de las acciones que contribuyen a la instrumentción de la reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En este sentido el curso fue diseñado a partir de fundamentos teórico-prácticos, lo cual tiene como propósito que la recuperación de conocimientos previos y la construcción de los aprendizajes elementales, represente una base sólida que permita a los estudiantes iniciar su formación en este nivel educativo.

Seguramente han escuchado, visto o leído, que la educación en México se encuentra en proceso de reforma en todos los niveles educativos que pueda alcanzar los estándares de calidad y las competencias necesarias que permitan a los egresados competir dentro de la sociedad del conocimiento y en este mundo globalizado.


lunes, 8 de julio de 2013

Dinámica "Rompe Hielo"





Al inicio de las actividades se realizará una dinámica para conocer a cada uno de los participantes.  La dinámica será  para romper el hielo y la llamaremos “Encontrar a mi hermano animal”. 














Posteriormente, se explicarán  los propósitos del curso, duración, dinámica y compromisos que se adquieren al asistir al mismo.

 Información para la impartición del curso.

El curso esta basado en una estrategia didáctica de partcipación activa, la cual implica un compromiso entre el Profr. y los alumnos para alcanzar los propósitos planteados. La participación activa, unida al tipo de ejercicios, permitirá crear las condiciones para estimular el trabajo responsable de cada uno de los participantes, analizar y extraer las caracteristicas más relevantes de las situaciones problemáticas, discutir y encontrar formas de solución de los problemas, y  elegir las más eficaces, así como fundamentar el por qué de las estrategias de solución.

Este material contempla en su estructura una serie de ejercicios con un grado de complejidad ascendente, cuyo principal propósito es que los resultados sirvan de parámetro a todos los involucrados en el proceso educativo de cada institución, a efecto de conocer las condiciones lectoras de los alumnos de nuevo ingreso, y de esta manera puedan emprender acciones preventivas, encaminadas a disminuir los altos índices de deserción y reprobación escolar que se registran actualmente en la Educación Media Superior (EMS). Por lo que se recomienda que el curso de habilidades lectora y matemática, no se considere únicamente como un espacio donde los alumnos de nuevo ingreso socializan y se conocen, sino como la oportunidad de desplegar actividades que proporcionarán elementos para construir un diagnóstico sólido sobre el posible comportamiento académico que los estudiantes tendrán en su paso por el bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario